6.15.2009

Fondue de queso....


La fondue es una comida típica de Suiza, originaria de los macizos montañosos de Jura y norte de los Alpes, a ambos lados de la frontera franco-suiza. Se elabora cocinando en líquidos calientes como queso derretido, aceite o chocolate, en una pequeña olla de barro cocido o de hierro fundido, común para todos los comensales y colocada en el centro de la misma mesa; el recipiente típico se llama caquelon, o fondue para los hispano parlantes. Los comensales se sirven valiéndose de un pincho, con el que introducen en el queso trozos de pan, trozos de carne en el aceite, o de frutas en la variante de chocolate.
Para que el queso se mantenga fundido, y que el aceite mantenga su temperatura, se coloca el caquelon sobre un pequeño hornillo. Se trata de una preparación con muchas calorías, propia de climas fríos, pero que, sobre todo, genera un ambiente de camaradería.



Domingo a la noche, fin de semana largo...nos reunimos con Mer y Martín....y sacamos a las pistas la fondue!, qué rica!!! de queso, la verdadera dicen los que saben se come sólo con pan, pero bue...acá en Argentina nos gusta que sea un poquito mas variada y agregamos algunas cositas! jaja. El Topo no se separa de la cocina...pobrecito!



Y de postre....torta de duraznos y crema que hizo Mer, la verdad es que estaba buenísima!!!! La decoración estuvo a cargo de su marido, Martín....le dimos un buen saque, jaja.



2 comentarios:

Silvy dijo...

Hola Valen, gracias por tu visita a mi blog y por tu comentario, el tuyo me encantò....muy variado, hasta comida...mmmmm todo se ve riquisimo.... te felicito por todo. Un besote Silvy...
Una preguntita, como haces para que aparescan los blogs amigos así...?

Miryam dijo...

Vale, gracias por tu visita a mi blog, ya vi el tuyo y está muy lindo, me gusta porque hay de todo, desde el precioso topo hasta comida y variadas manualidades, felicidades... estaré dando vueltas por aquí para seguir viendo lo que haces... saludos

p.d. de donde sacaste los escarpines rojos que hiciste? me puedes dar la dirección??

Miryam